martes, 6 de septiembre de 2011

Las Palmeras Salvajes

Té con palmeras



Las palmeras son el alimento y la casa, la barca y la techumbre, el cesto y el sombrero, la ropa, la cuerda, la madera, el mueble, la fibra y el papel, el aceite y el azúcar, el vino y el licor, el pienso del ganado, la rafia, la miel, el lugar donde colgar la hamaca, la cera, el fruto seco, el almidón, el marfil vegetal, el bastón y la cerbatana, el arco y las flechas, el tinte, la sombra, el esbelto faro de las islas perdidas… (J.A. del Cañizo Perate, 2002)....

Y para mí, la palmera es símbolo colmado de significados míticos, con un halo de misterio, exotismo y evocación de paraísos lejanos. La palmera es algo inherente a un paisaje paradisiaco y un motivo de inspiración.




6 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Ana bienvenida a la blogosfera!
Me gusta el texto de Rulfo como declaración de intenciones y que nos cuentes las cosas que te inspiran, te emocionan, como las palmeras; tus imágenes, tus telas, tus trazos hacen el resto.
Un abrazo ;-)

D-Ana Fernandez dijo...

Gracias por la bienvenida Maribel. me hace mucha ilusión! Aún me peleo con el Blog...tardaré en cuadrarlo todo, pero hacía tiempo que quería tener uno. Muy prontito, tb colgaré la pag web. Felicidades atrasadas guapa! Y feliz viaje! ya tengo ganas de que volvaís contando marvillas! Besos dobles!!

Catarina Garcia dijo...

Gracias Ana!
Espero que entendas meu português ^^

Gosto muito das tuas colagens e composições. Desenvolveste Grabado e cá em Portugal poucas pessoas fazem. Gostava de ver mais trabalho teu, especialmente Grabado, vai actualizando!

Abrazo,
Catarina

D-Ana Fernandez dijo...

Gracias a tí Catarina.ya ves que el blog tiene sólo unos dias, así que poco a poco iré mostrando más. Y tu idioma me encanta, me parece musical y dulce. no dudes en que lo me gustará tener noticias tuyas. Un saludo

. dijo...

I agree to Mribel ana..! and Lovely composition...!
:)

D-Ana Fernandez dijo...

I am learning on the march everything about the "blogosfera", and I admit that it is an exciting way of knowing and supporting contact with interesting people! have a great day!!